When:
June 9, 2018 @ 8:30 pm – 10:30 pm
2018-06-09T20:30:00-04:00
2018-06-09T22:30:00-04:00
QUE MONJAS, MAYAGUEZ

¡Qué Monjas!… ¿Quién dijo que los milagros no existen?”, es una obra de teatro musical para toda la familia. Comandados por el buen gusto y el humor, llevaremos al público a conocer las aventuras de estas monjitas que, sin importar las adversidades que cada una de ellas pueda tener, no pierden de perspectiva la importancia de amar y de hacer el bien.

Estas hermanas, contra todo pronóstico, y muy lejos de ser “convencionales”, han comprendido que no hay que ser rígido ni dogmático; que es más importante procurar lo que nos une que aquello que pueda separarnos; que Dios ama la diversidad y, nosotros, debemos hacer lo mismo. Por lo cual, cada una en su estilo, con sus dones, virtudes, defectos e historias, ha aprendido a ser y a hacer felices a otros. La historia se enriquece con las características de cada personaje: un monaguillo travieso; un cura recto pero moderno; una monjita comelona, otra impaciente; una de ellas, ama cantar, pero se escucha horrible; otra canta como los ángeles y quiere que todos los demás canten también; hay una que cree que no tiene talento alguno y, durante la trama, descubrirá que, cada persona, es única y especial. “Sor Tata”, como todos saben, ama las vacas y alabar a Dios. Estas son sólo algunas de las historias que se desarrollan en la simpática trama.

Mientras se preparan para una noche muy especial en el convento, por circunstancias ajenas a su voluntad, no contarán con el servicio de electricidad durante la celebración. No sólo se las ingeniarán para que no se cancele, sino que, junto al párroco, el monaguillo, el handyman, los niños y jóvenes del orfanato, entre otros, abrirán sus corazones, con ocurrencias muy particulares que harán que el público ría de principio a fin y se sientan identificados.

La obra cuenta con un elenco estelar: Melina León, Yaire, Glerysbet Pagán, Gricel Mamery, Ramón “Gato” Gómez, Edwin Emil Moró, Carlitos Ramírez, Fredito Mathews y Maribel Quiñones (como “Sor Tata”). La dirección artística, a cargo de Doel Ramírez; escenografía, Sammy Cruz Ayala; iluminación, José Luis “Cutito” Báez. Interpretando temas conocidos e inéditos, tendremos una orquesta en vivo compuesta por veinte músicos, y dirigida por Jonathan Vélez.